El hecho se presentó en la población de San Juan de Losada, limítrofe entre San Vicente del Caguán y La Macarena.

Dos tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que operan en el departamento de Caquetá, fueron atacadas en la madrugada de este miércoles presuntamente por la disidencia 40 de las Farc en la zona denominada San Juan de Losada, ubicada entre San Vicente del Caguán (Caquetá) y el municipio de Macarena (Meta).

La emboscada habría ocurrido sobre la 1:00 a.m. y provocó la muerte de seis militares, mientras otros ocho resultaron heridos y fueron trasladados a la clínica Medilaser y el hospital María Inmaculada, en la ciudad de Florencia.

Sobre las ocho de la mañana, el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega emitió un comunicado informando que los soldados pertenecían al Batallón de Operaciones Terrestres nº 2 del Comando Específico del Caguán y que «adelantaban una ofensiva contra el sujeto conocido con el alias de Álvaro Boyaco, encargado de esta estructura terrorista del GAO-r que delinque en esta zona del país». 

En primera instancia, dice la misiva,  los heridos fueron atendidos por enfermeros de combate de la unidad y evacuados en aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército hacia la ciudad de Florencia.

El pasado 16 de junio, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega dijo que durante una jornada de erradicación de cultivos ilícitos en Vistahermosa, Meta, el grupo de militares encontró varios «cilindros cargados con explosivos y metralla, los cuales estaban enterrados sobre la vía». La misiva asegura que en este hecho no hubo heridos de la fuerza pública, pero menciona que «se desconoce si la explosión afectó la vida de la gente del sector».

El Ejército señaló que en la zona también delinque la estructura séptima de las Farc en donde estaría alias Gentil Duarte, por lo que no se descarta que la emboscada de este miércoles sea otro hecho de represalia de este grupo por la erradicación de cultivos ilícitos.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *