Con una amplia oferta de programas de formación, que dan respuesta a los requerimientos de las comunidades y los sectores productivos y a las necesidades del mundo laboral y del emprendimiento, el SENA abrió una nueva oferta de formación presencial en todo el territorio nacional. 

Para el departamento del Huila, la entidad cuenta con más de 850 cupos que hacen parte de una variada oferta de programas tecnológicos, técnicos y auxiliar para los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón y Campoalegre y los aspirantes podrán inscribirse hasta el próximo 7 de marzo. 

“Tenemos buenas noticias para los huilenses. El SENA abrirá toda su plataforma para recibir a los nuevos aspirantes en una nueva convocatoria de formación presencial en todo el departamento” aseguró Adriana Milena Gasca Cardoso, Directora Regional del SENA Huila.

Los interesados podrán elegir entre programas que van que van desde Gestión Contable y de Información Financiera, Construcción de Infraestructura Vial o Gestión Empresarial, hasta Enfermería, Cocina, Servicios de Barismo y más.

Los estudiantes interesados pueden obtener más información sobre los programas y el proceso de inscripción ingresando a www.senasofiaplus.edu.co donde encontrarán toda la información para que se postulen de manera fácil, o pueden visitar nuestros centros de formación donde tenemos personal especializado que les brindará la orientación necesaria para su inscripción.

“Invitamos a todos los huilenses para que aprovechen esta oferta de formación que tiene disponible el SENA, para que se formen con calidad y pertinencia” destacó la Directora Regional.

La oferta de formación tiene el objetivo de responder a las necesidades del talento humano de las regiones y de contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica para promover progreso y esperanza en las comunidades.

Estos son los pasos para inscribirse:

1.         Ingresar a:

https://www.sena.edu.co/es-co/Paginas/default.aspx

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

2.         Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda “¿Qué quiere estudiar?” y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).

3.         Escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en “Buscar”. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.

4.         Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.

5.         Si no está registrada, debe dar clic en “Registrarse” y seguir los pasos.

6.         Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.

7.         Si la persona se encuentra registrada, debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.

8.         Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb.

9.         También se puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270.

Todos los programas de formación del SENA son gratuitos y cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la Entidad como la página oficial www.sena.edu.co la plataforma www.senasofiaplus.edu.co y las redes sociales @SENAComunica y @SENAHuila.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *