El municipio de Neiva, con corte al 24 de abril, ha colocado 333.672 primeras dosis y 275.797 segundas dosis, para un porcentaje de aplicación de esquemas completos del 75,07%. Entretanto, de terceras dosis o refuerzos ha aplicado 85.532 dosis, para un porcentaje del 38,07%.

Así las cosas, a Neiva, con fecha 24 de abril, le faltaría el 1,3 % de aplicación de terceras dosis para poder acogerse a la norma que dictó el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y poder suspender el uso del tapabocas en espacios cerrados, a partir del 1 de mayo.

“La medida es clara y nos dice que en algunos sitios cerrados donde se exige el uso de tapabocas, a partir del primero de mayo, con algunas excepciones se puede suspender, pero para eso necesitamos cumplir requisitos como es el 70% de vacunación en esquemas completos y del 40% en dosis de refuerzo, por eso el llamado es para las personas que aún no se han aplicado la tercera dosis, que se acerquen a cualquier punto de vacunación de las distintas IPS que hay en Neiva, tanto en la zona rural como la urbana y se apliquen la vacuna”, explicó la secretaria de Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo Losada.

Puntos de vacunación

Todas la IPS del municipio de Neiva están en la obligación de suministrar las vacunas contra el Covid-19 a la ciudadanía, sin importar a qué etapa del Plan Nacional de Vacunación corresponde, es decir, no interesa si es primera, segunda o tercera dosis.

En el caso de la ESE Municipal, que es la ‘Carmen Emilia Ospina’, la entidad dispuso de un punto de vacunación en la sede Canaima en donde se atiende de lunes a sábado en horario de 7.00 a.m. a 3:00 p.m., allí están disponibles todos los biológicos que requiera la comunidad.

No obstante, también hay equipos de vacunación en las diferentes comunas de la ciudad en la estrategia casa a casa, para facilitar aún más el acceso de la comunidad a los biológicos.

Así mismo, los neivanos pueden acceder a los puntos dispuestos por la IPS en la ciudad, como por ejemplo el que está ubicado en el primer piso de la Alcaldía, que atiende de 8 de la mañana a 4:00 p.m. en horario continuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *