Con el propósito de generar espacios bioseguros a los manifestantes, la Administración Municipal Primero Neiva realizó una jornada de limpieza en el puente El Tizón, lugar que está siendo utilizado por centenas de personas para congregarse en el marco del paro nacional.


Este lugar que se ha denominado ‘Puente de la Resistencia’, acoge todos los días a cientos de personas, motivo por el cual el alcalde de los neivanos Gorky Muñoz Calderón, solicitó a sus funcionarios realizar una limpieza a este espacio ubicado al norte de la ciudad, para brindarles garantías de bioseguridad.


La jornada de limpieza inició muy temprano la mañana de este lunes, contando con la participación de la empresa Ciudad Limpia, funcionarios del Cuerpo de Bomberos Oficiales en cabeza del secretario de Gestión del Riesgo Armando Cabrera, el secretario de Medio Ambiente Octavio Cabrera Cante y su equipo de ingenieros, así como la secretaria de Paz y Derechos Humanos Esmith Duarte Cano.


En el lugar se realizó recolección de escombros, materiales plásticos, vidrios y material vegetal, para luego iniciar con un lavado que permitió dejar el lugar en óptimas condiciones para las expresiones artísticas, culturales y pacíficas que realizan los marchistas.


“Hemos realizado un trabajo muy importante con toda la Alcaldía, nuestra Secretaría hizo presencia para realizar una jornada de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos sólidos. Decirles a los manifestantes que el alcalde Gorky Muñoz Calderón está atendiendo el llamado; ubicaremos dos canecas para que depositen basura y dejen el lugar limpio”, indicó Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente.


Por su parte Esmith Duarte Cano, secretaria de Paz y Derechos Humanos precisó: “Realizamos la jornada de limpieza en el ‘Parque de Resistencia’, llamado así por los manifestantes, para generar condiciones de salubridad a las personas que vienen a concentrarse aquí…”.

previendo la marcha que se realizará este miercoles 12 de mayo, la administración municipal mediante Decreto 0318, estableció medidas como la Ley Seca, y la prohibición de venta de gasolina en recipientes, pólvora, y participación de menores en la manifestación, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat