La magia del alumbrado navideño llegó a diferentes puntos de las zonas urbana y rural de Neiva. Pese a las dificultades presentadas para su instalación, ya está listo para que miles de personas vayan a verlos. Los alrededores del monumento La Gaitana, carreras Quinta y Séptima, calle 10, Avenida La Toma desde el inicio de la canalización hasta la Carrera Segunda, el Parque Andino, el Parque Santander y la Catedral de la Inmaculada Concepción, son los protagonistas de las tradicionales luces decembrinas.

Así mismo en El Caguán, Fortalecillas, Guacirco, San Antonio de Anaconia y Vegalarga, se pueden apreciar las figuras decorativas que por primera vez llegan a la zona rural y se ponen al servicio para el disfrute de propios y turistas.

El trabajo fue realizado por la Alcaldía de Neiva y la Empresa de Servicios de Iluminación Pública y Desarrollos Tecnológicos, ESIP, cuyo gerente, Alex Mauricio González, destacó el componente tecnológico con que cuenta el alumbrado este año, con luces led y tipología tipo mapping que pinta de Navidad la fachada de la iglesia central.

La temática para este año es ‘Neiva: Vida y Paz, te ilumina en esta Navidad’, por ello la ciudad se ha vestido con majestuosas luces blancas, que además simbolizan las lumbres del ocaso en el mar y finalizan con un salto de brillantes peces plateados que se pueden observar sobre la canalización de La Toma.

*Obstáculos superados*

“Fueron días difíciles, pero trabajamos para salir adelante. Durante el inicio de la instalación, sobre todo en la Avenida La Toma, fueron hurtados los cables que alimentan de energía al sector, fueron saboteadas las acometidas que proveían las lámparas de alumbrado público, nos cortaban la malla instalada en la canalización y con esos ataques nos retrasó bastante, pero hoy con alegría podemos decir que estamos entregando el alumbrado navideño a los neivanos”, precisó el Gerente de ESIP.

Además, resaltó la reducción de los ataques al sistema, especialmente en la Avenida La Toma, gracias a las denuncias públicas y puesta en conocimiento de las autoridades competentes. La Policía Metropolitana dispuso de un número importante de efectivos que cuidan esta decoración, para evitar nuevos daños que estropeen su funcionamiento y de paso garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat