Nuevamente dos Patrullas Anticovid de la Alcaldía de Neiva hicieron presencia en  varios sectores de la capital del Huila con un panorama tranquilo. Propietarios de establecimientos de comercio acatando el Decreto Municipal 475, personas saliendo para sus hogares antes del toque de queda y en términos generales sin complicación alguna.

A pesar de los controles estrictos de las autoridades aún quedan personas inconscientes que con malas acciones ponen en riesgo la integridad de otros que sí cumplen la norma.

«Concluye un fin de semana  donde se corrobora que todos los establecimientos cumplan con el protocolo de bioseguridad, que se acate el Decreto 475, y buscando que el pico y cédula se cumpla como debe ser. En ese balance se da un parte satisfactorio, la mayoría de los ciudadanos se portaron de buena manera», indicó el Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.

*Balance*

Entre viernes, sábado y madrugada de domingo se emitieron 35 órdenes de comparendo, dos de ellos por riña y porte de arma blanca; 16 más por no acatar el Decreto 475. Por su parte la Secretaría de Movilidad impuso 170 comparendos, dejando 48 motocicletas inmovilizadas y seis vehículos.

«La invitación es no solo a seguir respetando las normas, si no también no arriesgar la vida de cada ciudadano y de sus familias para que con esto de la pandemia no se sigan perdiendo vidas humanas», agregó Faiver Hoyos.

La articulación conjunta entre: Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Personería de Neiva, Migración Colombia, Oficina de Control Interno y Disciplinario, Dirección de Justicia, secretarías de Salud, Infancia y adolescencia y  Gobierno, generan en la comunidad respaldo y garantías a la hora de ejercer control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat