Sindicato de Trabajadores Públicos de Colombia,denuncia irregularidades en pruebas para cubrir cargos en Pitalito

El presidente del Sindicato de Trabajadores Oficiales y Empleados Publicos de Cololmbia – Subdirectiva Pitalito SINTRASEPCOL denunció presuntas irregularidades en las pruebas adelantadas en el municipio de Pitalito, para cubrir 121 cargos de provisionalidad.

El entonces alcalde de localidad Miguel Rico Rincón, convocó a la Comision Nacional del Servicio Civil SNSC, para que adelantará las pruebas de los aspirantes a ocupar los cargos en el municipio.

Según el dirigente, lo sorprendente fue que de 120 aspirantes 40 de ellos sacaron 100 puntos sobre cien, ante estos resultados hubo una denuncia anónima señalando que las pruebas fueron vendidas por un valor de 12 millones de pesos.

Por esa anomalía el sindicato denunció ante la fiscalía, procuraduría y la oficina de la Transparencia, para que adelanten una investigación sobre los hechos, sin que hasta el momento haya surtido resultados.

Finalmente exigen la suspensión de los nombramientos que se llevará a cabo este lunes 17 de febrero, hasta que las autoridades competentes adelanten las investigaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas