Ese grupo de connacionales no saben qué hacer frente a los ataques de Rusia a Ucrania porque en ese país ni siquiera hay sede diplomática de Colombia.

Los colombianos que viven en Ucrania pasan momentos de absoluta tensión luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara en la mañana de este jueves el inicio de una “operación militar especial” en la región del Donbás, en el este de Ucrania, y adelantara ataques con misiles por todo el país.

Al menos 60 ciudadanos no han recibido información del Estado colombiano en la que se les indique qué hacer o para dónde irse, pues pese a que la orden en todo el país es que las personas se queden en sus casas, los habitantes de Kiev, capital de Ucrania, están intentando salir de allí a toda costa, informó el periodista Ronny Suárez, en Twitter.

La situación es dramática serían al menos 60 personas que aún no reciben información de parte del Estado colombiano. Entre ellas familias enteras con niños entre sirenas y sonidos de explosiones”, afirmó.

En Kiev no hay sede diplomática colombiana, por tanto, las instrucciones que deben recibir los nacionales allí residentes podrían llegar desde la Embajada de Colombia en Polonia, ya que desde enero ha sido ese país el que inició la aplicación de los protocolos de asistencia, ubicación, caracterización y contacto permanente con la comunidad colombiana en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *