Los menores recibieron heridas de fusil.

El lamentable hecho se registró hacia las 8:00 de la noche de ayer domingo, en la vereda Palmar de Obando, del municipio de San Agustín sur del Huila, sitio donde había sido instalado un puesto de control.

Los hechos que son materia de investigación, se generaron al parecer por la reacción de uno de los soldados del Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena ante la señal de pare que se les hizo a los dos menores de 14 y 16 años que se movilizaban en una motocicleta, y no acatarla

Ambos menores fueron trasladados de inmediato por la Policía a un centro asistencial, donde lamentablemente pierden la vida por la gravedad de las heridas.  

Los menores fueron identificados como José Lino Iruá Delgado de 14 años de edad, y Emerson Alejandro Dussán de 16 años.

El uniformado, quien sería el presunto responsable, fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar las investigaciones de rigor que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, se adelantará el proceso disciplinario pertinente y las actividades de verificación que correspondan a los procedimientos efectuados, en aras de tomar las decisiones administrativas del caso.

Hacia las 10: 00 de la mañana de hoy el General Comandante del Ejército y el Ministro de Defensa darán una rueda de prensa sobre el nuevo hecho que involucra a uniformados del Ejército.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *