El uniformado José Julián Guerra, ha recibido amenazas al interior del batallón, por haber denunciado que altos mandos militares le estarían cobrando por las raciones alimentarias. El ministro de Defensa Iván Velásquez, ya se puso al tanto de la situación. Novena Brigada, se pronuncia.

Por medio de una cuenta de Facebook, el soldado profesional José Julián Guerra Clavijo, adscrito al Batallón Pigoanza, con sede en el municipio de Garzón, denunció que oficiales de alto rango les están pidiendo dinero para poderles suministrar la alimentación, que por ley la abastece las fuerzas militares.

El militar, dijo además que luego de haber denunciado estos casos de corrupción, ha sido objeto de amenazas y teme por su vida. La denuncia ya está bajo conocimiento del Ministro de Defensa Iván Velásquez quien a través de su cuenta de Twiter dijo “Hablaré personalmente con el soldado profesional Julián Guerra para recibir directamente sus denuncias. El bienestar de los soldados es una prioridad para el gobierno de la seguridad humana”.

Entre tanto, la Novena Brigada, se pronunció a través de un comunicado de prensa, anunciando que el caso ya es materia de investigación por parte de las fuerzas militares.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *