El Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°5, el cual tiene como misión la liberación de las tierras Opitas y Putumayenses del enemigo silencioso pero mortal que representan las minas antipersonal, realizó la ceremonia de graduación de un grupo de soldados desminadores.

Gracias a un convenio con el Colegio Ateneo Autónomo, 39 soldados profesionales del Batallón de Desminado Humanitario N.° 5 y un soldado regular perteneciente al Batallón de Servicios N°9 Cacica la Gaitana, lograron culminar con éxito sus estudios, obteniendo el título de bachiller académico.

Los soldados adelantaron sus estudios a la par con el cumplimiento de sus misiones diarias; durante seis meses aproximadamente, se esforzaron por aprender y cada fin de semana cumplir con las labores académicas para hoy ver su sueño realizado.

La ceremonia presidida por el señor Teniente Coronel. Jaiver Andrés Muñoz Hoyos, Comandante del Batallón de Desminado Humanitario N°5, contó con la asistencia del Mayor Miguel Alejandro Plazas Vanegas, Ejecutivo y segundo Comandante de esta unidad; Sargento Primero Luis Sanabria Corredor, Asesor de comando BIDEH5 encargado; Magnolia Polania, Docente Institución Educativa Colegio Ateneo Autónomo; familiares de los graduados y personal militar invitado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *