Una mujer en estado de embarazo qué señalaba haber sufrido un accidente mientras se dirigía de su casa a la escuela de la vereda Laureles del municipio de Baraya #Huila, acudió a los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. º 5 para que le prestaran los primeros auxilios.

El soldado enfermero que recibió la mujer, le realizó una valoración primaria, porque según ella, sentía varias contracciones, es así como la recomendación del soldado fue llevarla directamente a un centro asistencial ya que el dolor persistía.

De forma inmediata y contando con los apoyos de esa Unidad, se realizó el movimiento necesario en una camioneta. La señora fue trasladada hasta el hospital central del municipio de Baraya contando con el cuidado del soldado enfermero quien estuvo pendiente del estado de la paciente hasta que fue internada en el hospital donde se recupera satisfactoriamente.

Cabe recalcar que gracias a la rápida y oportuna asistencia humanitaria prestada por los soldados desminadores pertenecientes al Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°5, quienes se encuentran realizando trabajos con técnicas de desminado manual sobre la vereda Laureles del municipio de Baraya, la vida de la señora y el bebé se encuentran fuera de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat