Los uniformados se capacitaron en temas relacionados a autoridad ambiental, educación ambiental, ecosistemas estratégicos, flora y fauna silvestre y control y vigilancia, espacio de formación que les permitió recibir de manera didáctica y pedagógica conocimiento sobre los recursos naturales y las problemáticas ambientales de la región.

En total se capacitaron 62 soldados pertenecientes al Batallón de Apoyo y Servicio Cacique Gaitana de Neiva, Batallón de Artillería No 9 Tenerife de Neiva, Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza de Garzón, Batallón de Instrucción de Entrenamiento y Reentrenamiento Vicente de la Rocha y Florez de La Plata y el Batallón de infantería Magdalena de Pitalito.

“En cada uno de los temas abordados se buscó valorar y resignificar las acciones de educación ambiental que se vienen ejecutando entre la CAM y las fuerzas militares. Se identificaron las áreas protegidas y ecosistemas estratégicos del Huila, su importancia, sus valores ambientales, las características ecológicas y las estrategias para garantizar su conservación. Así mismo, se dieron a conocer las especies de fauna y flora silvestre, sus aspectos biológicos y los aspectos relacionados a la normatividad ambiental”, narró Osiris Peralta, profesional de la CAM.

Este curso de Promotor Ambiental se desarrolla en el marco de la Burbuja Ambiental, estrategia de reacción inmediata con la que se busca frenar los focos de deforestación en el Huila, pero sobre todo fortalecer los controles operativos para evitar el tráfico ilegal de madera por las carreteras del territorio huilense.

La Burbuja Ambiental es una instancia que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Fuerza Pública, vienen implementando a nivel país para que en todo el territorio nacional se le haga frente a la deforestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat