Foto: Gobernación del Huila.

Luego del descalabro en el contrato establecido por parte de Aliadas para atender la problemática vial en el sector de Pericongo, el Gobierno Departamental adelanta la evaluación técnica que permitirá resolver la situación de movilidad que afecta el sector del sur del país.

El Gobernador Carlos Julio González Villa explicó que avanza «la medición de los niveles de resistencia del concreto que se aplicó» en un espacio del carril norte-sur, de 26 metros de largo, que había sido afectado por un desprendimiento.

Si esta evaluación arroja un resultado satisfactorio, «inmediatamente se tomaría la decisión de aplicar la capa asfáltica, recuperar totalmente la vía a Pericongo y volver a dar doble flujo a este corredor vial que ha estado restringido y ha tenido tantas dificultades», precisó el líder del Gobierno de El Camino es la Educación.

En otros temas viales, el gobernador indicó que en próximos días se presentarán los estudios de ingeniería de detalle para la solución definitiva del sitio Bengala, entre Gigante y Garzón. En este momento se procede con las autorizaciones de intervención para lograr la recuperación de la otra calzada, lo que va a permitir también normalizar el doble flujo en el sector.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *