Continúan abriendo sus puertas los emprendimientos beneficiarios del Fondo Emprender Local, esta vez el turno fue para Sport Center, un proyecto enfocado en el fortalecimiento físico, deportivo, cognitivo y social a través de la estimulación y la potencialización en las necesidades y características individuales de los niños, niñas y adolescentes.

Diego Andrés Suárez Pérez, gerente de Sport Center, indicó que este sueño fue materializado gracias a la convocatoria cerrada de la Alcaldía de Neiva y el Sena, a la cual se postuló y logró ser beneficiario con el aporte de cerca de $80 millones para impulsar su iniciativa empresarial.

“La invitación es para que vengan y conozcan Sport Center, tenemos una cortesía de la primera clase gratis. Estamos brindando una nueva alternativa deportiva y tecnológica”, expresó el joven empresario.

Durante el evento de lanzamiento, el fundador de Sport Center compartió su visión y misión con los asistentes, destacando la importancia de fomentar el deporte desde temprana edad, para lograr un estilo de vida saludable y la formación de habilidades básicas para el desarrollo integral de los niños y niñas, como la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad.

Apoyo

Por otro lado, Bernardo Andrés Acosta Barreiro, líder del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades de la Secretaría de Competitividad, indicó que este es el resultado satisfactorio de un proceso arduo que se desarrolló junto con el Sena para apoyar a 25 emprendedores de la ciudad.

“Desde el CEGO se fortalecieron los emprendedores para que pudieran presentarse y desde allí, el proceso lo adelantó el Sena hasta el resultado final que tenemos hoy, donde un emprendedor termina su primera etapa y empieza su vida de empresario”, expresó el Líder del CEGO.

Invitación

Entre tanto, Jorge Enrique Díaz Restrepo, orientador de Emprendimiento y Empresarismo – Fondo Emprender Local del Sena, invitó a los neivanos con ideas innovadoras a hacer parte de este importante programa que los impulsa y apoya en todo este proceso empresarial.

“Los invito al Sena del Quirinal, donde indican que quieren ingresar al Fondo Emprender. Traigan una idea de negocio, validada y nosotros los acompañamos desde el comienzo hasta el final”, sostuvo el orientador.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de Sport Center y de interactuar con los entrenadores y fundadores del emprendimiento.

También hubo una exhibición de habilidades deportivas por parte de algunos de los niños y niñas que ya forman parte del programa de entrenamiento, lo que dejó un ambiente de entusiasmo y alegría entre los presentes.

Este emprendimiento se presenta como una alternativa innovadora y necesaria en la ciudad de Neiva, y se espera que tenga un gran impacto en la vida de los niños, niñas y adolescentes que participan en sus programas y talleres.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *