El inicio de la jornada se realizó en el barrio Tenerife en la Comuna 3, donde unidades operativas hicieron presencia con el vactor; un equipo especializado para el mantenimiento preventivo y correctivo de redes hidrosanitarias. La limpieza se realiza a alta presión, lo que permite que en  las tuberías de gran diámetro se succione el lodo, arena y sólidos de difícil extracción.

“Estamos haciendo un recorrido por toda la ciudad, en las partes donde tememos más problemas, nuestros puntos críticos. Es un trabajo que venimos haciendo con la Subgerencia Técnica y la Dirección Operativa de Las Ceibas en el marco de esta temporada de lluvias y que realizaremos en todas las comunas” indicó la gerente de la entidad Gloria Constanza Vanegas.

Cultura y sentido de pertenencia

En las labores de limpieza se encontraron toda clase de residuos sólidos como plásticos, pañales y botellas lo que aumenta el riesgo de inundaciones ante fuertes precipitaciones. Líderes de la Comuna 3, tomaron la vocería para hacerle un llamado a la ciudadanía con el fin de evitar que las redes de aguas lluvias sigan siendo colmatadas de residuos.

“Le hacemos un llamado muy formal a la comunidad para que tengamos un poco de cultura y sentido de pertenencia, que no arrojemos las basuras, los empaques en las vías, que luego llegan al sumidero, nos lo van a taponar y a largo plazo generan inundaciones” manifestó Amadeo Coronado Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Tenerife.

Finalmente, Andrés Felipe Perdomo, Director Operativo de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, indicó que luego de realizar el respectivo mantenimiento en los barrios de la Comuna 3, en la próxima semana se dará inicio a la realización de las mismas labores en Comuna 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.