El líder del Astana ascendió a la tercera posición de la clasificación general de la carrera.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López se quedó con la victoria en la etapa 17 del Tour de Francia, el corredor del Astana se impuso en el ascenso al Col de la Loze y le dio un ataque sin respuestas a los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, ascendiendo a la tercera posición de la clasificaicón general.

‘Supermán’ fue el más fuerte en el ascenso fuera de categoría con el que cerró el día, donde Rigoberto Urán se quedó relegado en los últimos kilómetros y donde apenas Roglic pudo seguirle el paso para no perder más segundos de lo pensado, descontándole 15″ y 30″ a Pogacar.

La jornada empezó agitada para los ciclistas colombianos con el abandono de Egan Bernal; posteriormente, en el primer ascenso del día, Nairo Quintana volvió a ser víctima de las heridas que lo aquejan y se descolgó del grupo, perdiendo en línea de meta más de 25 minutos.

Primoz Roglic toma una nueva diferencia sobre su compatriota Tadej Pogacar, ventaja de 57″; en la tercera casilla figura López a 1’26» y 29″ del segundo puesto; mientras que Rigoberto Urán ahora figura en la sexta posición a 3’24».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat