Jorge Andrés se suma a la creciente indignación de la comunidad neivana, ante esta abrupta alza en las tarifas, que ha dejado a muchas familias con un costo de vida inminente e insoportable que indudablemente afecta el bolsillo y el crecimiento de la economía local.
En primer lugar, el aumento abusivo e ilegal del impuesto predial, que ha impactado negativamente el bolsillo de numerosas familias, sumado a la escalada en el costo de la canasta básica, han agobiado aún más a los ciudadanos. Ahora, se suma el incremento exagerado en las tarifas de energía eléctrica, con un alza de más del 300%, situando el precio del kilovatio por hora en aproximadamente 900 pesos. Esta situación genera una gran inquietud compartida por muchas familias en Neiva.
Ante esta problemática, Jorge Andrés decidió tomar medidas, este lunes, presentará una carta ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, dirigida al superintendente, el huilense Dagoberto Quiroga Collazos, expresando su preocupación y solicitando acciones concretas y cuestiona cómo es posible que el Huila, con dos represas en su territorio, tenga una de las tarifas de energía más altas del país.
En su carta, se presentan ítems que deben ser revisados para actuar en consecuencia. Esto incluye la gestión de la Electrificadora del Huila, con la esperanza de que una reestructuración eficiente pueda reducir los costos operativos y, en consecuencia, disminuir las tarifas de energía eléctrica. Asimismo está presentando propuestas para congelar la tarifa del servicio de agua, con la esperanza de reducir pérdidas y compensar los ingresos para beneficiar a los ciudadanos de Neiva.
El compromiso de Jorge Andrés es claro: buscar alternativas que alivien la carga económica de las familias neivanas y fortalezcan el desarrollo económico de la ciudad. Su llamado es a que la Alcaldía se convierta en un socio activo, respaldando a emprendedores y empresarios locales para generar empleo y prosperidad en la comunidad. Además interviniendo ante las autoridades competentes para mediar en beneficio de la comunidad.
Debemos ser actores permanentes que alivie el bolsillo de los neivanos.