La Procuraduría General de la Nación acabó de retirar al mandatario Andrés Fabián Hurtado y se suma a la medida que se tomó contra el alcalde de Medellín.

Cabe resaltar que el mandatario local, durante las elecciones a Congreso y consultas interpartidistas del pasado 13 de marzo indicó que:

 “Yo me identi…fico con el Equipo por Colombia, [son] los que han hecho, por supuesto, por este país, entonces ahí estaremos adelantando nuestro derecho fundamental al voto”, minutos después de que se instalara oficialmente la jornada electoral en Ibagué.  

Esta afirmación quedó registrada en una trasmisión en vivo de El Nuevo Día, y daría cuenta de la presunta participación en política del mandatario local. Motivo por el cual, en su momento la Misión de Observación Electoral (MOE), elevó una solicitud a la Procuraduría General de la Nación, para que investigara a Hurtado.

Días después, el ente de control abrió indagación preliminar en contra del burgomaestre. Sin embargo, esto no fue impedimento para que el mandatario ratificara su afinidad por el actual candidato presidencial Federico Gutiérrez, ya que confirmó en radio nacional que había votado por ‘Fico’ en la consulta interpartidista.

Así las cosas, la procuradora Margarita Cabello Blanco confirmó a través de la cuenta de Twitter del ente de control, que Hurtado fue suspendido de su cargo como alcalde de Ibagué por presunta participación en política, además, confirmó que Daniel Quintero, alcalde de Medellín, también fue suspendido por el mismo motivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *