Suspendidas clases en colegio de Altamira

Mediante el Decreto 0086 la Gobernación del Huila;  a través de la Secretaría de Educación tomó la decisión de suspender el calendario académico en la Institución Educativa Divino Salvador de Altamira desde este lunes 9 de marzo hasta el viernes 13 del mismo mes; esto luego de registrarse una intoxicación masiva de estudiantes.

De acuerdo con el Decreto se argumenta que la medida se toma como medida de prevención con el fin de realizar acciones de limpieza y fumigación, al igual que el limpiado y desinfección del tanque de almacenamiento de agua potable del centro educativo.

De acuerdo con el alcalde de la municipalidad Efraín Calderón indicó que “se adelantan aún las investigaciones para tratar de establecer lo que originó la intoxicación de los estudiantes; sin embargo aún es incierta la causa. Afortunadamente los niños ya se encuentran fuera de peligro y en recuperación”, expresó.

“La Secretaría de Educación una vez que conoció el incidente, se ha puesto a tono y hace seguimiento a los estudiantes, entendemos que hasta ayer había una niña de 16 años que se encuentra en observación; sin embargo el parte de salud es de tranquilidad. El señor rector nos indica que tiene los mismos síntomas sin haber consumido alimentos del PAE”, expresó el Secretario de Educación del Huila Luis Alfredo Ortiz.

San Vicente de Paul del municipio de Garzón permanecen recluidos y en observación cuatro de los casi 70 estudiantes afectados.

La semana de suspensión será recuperada durante el mes de junio según lo indicó que titular de Educación Departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas