El documento incluye nombres de líderes, políticos y excombatientes de la región huilense.

En horas de la mañana de este sábado inició a correr por las redes sociales un panfleto al parecer enviado por la Teófilo Forero de las Farc, donde se le informa con nombre propio a once líderes sociales, ex combatientes, el Secretario de Educación de Neiva y el representante huilense Jaime Felipe Losada que tienen 48 horas para renunciar a los cargos que cada uno desempeña y abandonar la región.

Frente al tema el comandante de la Novena Brigada coronel Johnny Bautista indicó que se investiga la veracidad del panfleto.

“El panfleto de manera preliminar podemos decir que viene siendo analizado por inteligencia militar y de policía, analizado el texto y la narrativa podemos decir que no coincide, con la consigna de grupos armados”, indicó el uniformado.

Bautista indicó que la fuerza pública hará presencia en el territorio haciendo acompañamiento y garantizando la seguridad de las autoridades. Invitó a los incluidos en el texto a realizar la respectiva denuncia.

“No podemos permitir que estas personas sigan generando el terror con estos panfletos ilegales”, puntualizó Bautista.

Derly Pastrana, es una de las líderes sociales incluidas en el panfleto dijo a Caracol radio que no temerán ante las amenazas.

“Seguiremos luchando por la defensa de los Derechos Humanos, no temeremos ante estas amenazas y como Derly Pastrana no correré ante estas amenazas”, expresó.

El departamento del Huila entra en un tiempo de temor, a raíz de la difícil situación que se registra de asesinatos de líderes sociales y ex combatientes, reportando en lo corrido del 2020 16 muertes violentas.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat