Toque de queda y ley seca en todo el Huila

Mediante Decreto 0208 de 2020 se ordena desde el 19 de julio hasta el 31 de julio la restricción total de la movilidad o ‘Toque de Queda’ entre las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana en los 37 municipios del Huila, así como la ley seca.

Ante el creciente número de casos confirmados de Covid-19, que alcanza los 549 casos confirmados en la región, y frente a la desobediencia y precarias medidas de autoprotección de los huilenses ante la pandemia, el Gobierno del Huila mediante decreto, ordenó extremar las medidas de control social en los 37 municipios del Departamento.

En ocho artículos el Decreto 0208 de 2.020, firmado por el mandatario Luis Enrique Dussán López, se ordena la restricción total de la movilidad o «Toque de Queda» en los 37 municipios; cabeceras municipales, centros poblados y veredas a partir de hoy domingo 19 y hasta el 31 de julio, entre las 9:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Esta medida no comprende el cierre de vías de orden Nacional, ni la modificación de las excepciones contenidas en el artículo 3 del Decreto Presidencial No. 990 de 2.020.

Ordena también en concordancia con las medidas nacionales la prohibición de la venta y/o consumo de bebidas embriagantes o «Ley Seca» en la totalidad de municipios; tanto en zona rural como urbana a partir del domingo 19 y hasta 31 de julio entre las 9:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Insiste la norma en la restricción total de la movilidad de las personas menores de edad y los adultos mayores de 70 años, salvo las excepciones previstas en el Decreto Presidencial 990 de 2.020.

Asimismo, el Decreto incluye la declaratoria de la Alerta Naranja en la red de salud del Departamento.

Por último, el Decreto ordena la implementación de puestos de control en los puntos de acceso al Departamento del Huila, así como en los puntos críticos que en coordinación con la Policía y el Ejército Nacional se dispongan, a efectos de que se realice la verificación estricta del cumplimiento de las excepciones a la restricción de la movilidad impartida.

Los Alcaldes de las 37 localidades y fuerza pública deberán adoptar las medidas necesarias para dar estricto cumplimiento a lo ordenado por el gobierno Departamental.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat