En el marco del mes de la no violencia contra la mujer, se realizó en la Asamblea Departamental el foro ‘No más violencia, empoderate mujer’ con la presencia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

En el encuentro se trataron temas fundamentales para evitar el maltrato contra la mujer en el departamento-

Con la visita de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, el consejero para la Participacíon de las Personas con Discapacidad Jairo Clopatofsky, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López; Karol Ortigoza, presidenta de la Asamblea, la gestora social del Huila, Clara Cecilia Moreno y alcaldesas de los municipios del departamento, se realizó el foro ‘No más violencia, empoderate mujer’.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, destacó el liderazgo de la mujer huilense y expuso el trabajo articulado que viene adelantando el Gobierno nacional y departamental.

“Tenemos el sentimiento agridulce de tanta violencias contra la mujer en el departamento del Huila, quisimos venir antes de terminar el año , hemos desarrollado toda una estrategia para acabar cualquier tipo contra las mujeres en Colombia. Tenemos que cambiar , actitudes culturales que están muy arraigadas. Lanzamos una campaña de como aprender a acabar el machismo. Tenemos que hacer un trabajo permanente , compromisos mancomunado del gobernador, alcaldes y toda la sociedad huilense para trabajar en es transformación cultural”

A su vez, el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López expresó “Este foro es un buen escenario , tenemos la necesidad de avanzar en varios frentes, cambiar esa cultura machista que todavía tenemos y que tiene que ver desde la crianza y la educacion que garantizan equidad y respeto hacia la mujer; ese empoderamiento se tiene que convertir en una realidad para las mujeres, es un tema de todos.

También debemos continuar trabajando en garantizar seguridad, porque hay que dar la confianza para la denuncia. En el departamento del Huila, han sucedido varias situaciones y desde la gobernación estamos con la mejor actitud para generar condiciones y garantizar la prevención de la violencia de género” destacó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

Finalmente, cada uno de los actores se comprometió a ejecutar acciones para evitar y mitigar el maltrato hacia la mujer en el departamento del Huila e igualmente fortalecer rutas de atención.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *