En Consejo de Seguridad, se trabajaron nuevas estrategias para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en el Huila.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, lideró el Consejo de Seguridad Departamental que se realiza cada mes junto con organismos de control, Fuerzas Militares y de Policía donde se presentó un análisis de las principales acciones en materia de seguridad.

“Hemos hecho un seguimiento de los delitos de mayor impacto que afectan el departamento, abordamos el análisis, las estrategias y las causas para ser más efectivos en el control de las grietas que afectan a la comunidad como el homicidio, el hurto, las lesiones personales, violencia intrafamiliar y feminicidio” señaló el coronel del Departamento de Policía Huila, Gustavo Adolfo Camargo.

Caso Íquira

Frente a las noticias sobre reclutamiento forzado de niños y niñas en el Huila, el coronel Camargo señaló: “estamos hablando con la gente para determinar la realidad de estos hechos toda vez que, si en algunos municipios están llegando dos, tres sujetos, específicamente, haciéndose pasar por grupos delincuenciales, pero precisamente estamos en esa parte investigativa. Entonces trabajamos en estrategias donde vamos a hacer presencia en aquellos sitios que nos han mencionado hay alguna presencia de personas armadas y de eso se trata, de poder investigar y poder aclarar, profundizar y tener claro el contexto para poder hacer estrategias de presencia o de captura de esos delincuentes. Aún no hemos confirmado nada”.

A su vez el coronel, Edwin Becerra, comandante del Ejército, expresó: “en su momento se habló de un posible reclutamiento forzado, no tenemos ninguna denuncia, se hizo un Consejo seguridad con el municipio, unas verificaciones a tomar con la población civil para poder verificar si tenemos alguna situación de reclutamiento, pero a la fecha y a la hora no tenemos ninguna situación de reclutamiento forzado en esta área”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *