Un alud de tierra a la altura de Pueblo Rico dejó varios vehículos sepultados, con pasajeros a bordo.

Una terrible tragedia con muchos precedentes ocurrió en la mañana de este domingo 4 de diciembre en la vía a la altura del municipio de Pueblo Rico, Risaralda. Sobre el costado oriental de la cordillera Occidental, varios vehículos, incluida una buseta con pasajeros a bordo, quedaron sepultados por un deslizamiento de tierra.

La primera víctima mortal de la emergencia fue una menor de edad de al menor 7 años, que según información de testigos en la zona, se movilizaba junto a alguien más, en una motocicleta cuando la montaña se vino abajo.

“Se acabó de venir un derrumbe acá de Pueblo Rico pa’ bajo, tapó una occidental, un carro allá están tapados. Qué tragedia tan berraca”, dijo un hombre que grabó un video contando lo ocurrido.

En el mismo video se escucha incluso al hombre decir que familiares suyos lograron salir luego de que su vehículo también quedara en la zona del derrumbe.

“El carro donde la mujer y mi cuñada venían se taparon, pero pudieron salir de allá gracias a Dios, pero allá hay gente tapada”, aseguró el hombre.

La zona donde ocurrió la emergencia es conocida como La Cabaña. Algunos testigos aseguran que la peor parte la llevó un bus de la empresa Arauca que, llevaba el cupo completo. Organismos de socorro y ciudadanos voluntarios tratan de auxiliar a las víctimas con picos y palas removiendo la tierra y las ramas que quedaron en el lugar.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *