Los reparos a la reforma a la salud por parte de la procuradora general de la nación Margarita Cabello Blanco, fueron expresados en su visita a Neiva, de acuerdo a la funcionaria le sigue preocupando el afán en que se está discutiendo artículos tan trascendentales para el país cómo es el cambio en el manejo del sistema de salud en Colombia. «Yo he solicitado que se haga ojalá de una manera más calmada Que se pueda discutir artículo por artículo para que ese afán de aprobación casi que muchas normas a pupitrazo no origine perjuicios en un futuro», dijo.
La procuradora manifestó a la vez, su preocupación por el manejo del Adres, «Nos preocupa las Funciones entregadas a la Adres no vemos con claridad las condiciones para que pueda asumir esa serie de responsabilidades que se les dan y como lo han dicho muchas entidades conocedoras nos preocupa esa manifestación de transformación de las EPS cuando podríamos estar diciendo que es una especie de eliminación implícita u oculta».

En su intervención ante la prensa regional margarita Cabello se refirió con respecto al fallo contra el expresidente Álvaro Uribe velez. «La misionalidad de intervención de la procuraduría que ejercen algunos procuradores delegados, es actuar en derecho y es lo que han hecho ellos. el actuar en derecho de nuestro procuradores delegados a veces se acogen sus peticiones y a veces no, el proceso sigue y la procuraduría tiene la misión constitucional de seguir interviniendo bajo los criterios que esos delegados consideran bajo su misión penalista y jurídica y esa es la autonomía para actuar en ese caso». Manifestó.
Con respecto a los diálogos de Paz con el ELN y los grupos armados ilegales la procuradora fue enfatica en que hay que exigir acciones claras y concretas de Paz a los grupos ilegales. «Nuestra posición como procuraduría, es que en estas conversaciones al igual que en la ley de sometimiento se le debería exigir más manifestaciones de intención de paz o de sometimiento por parte de los grupos armados Y no hablar tanto de beneficios a favor de ellos».
La procuradora Margarita Cabello realiza la visita al Huila por dos dias donde se reunió con el equipo regional en un foro sobre derecho disciplinario y el viernes 26 de mayo se reunirá con lideres regionales en la cámara de comercio del Huila.