Gracias a información suministrada a la Seccional de Investigación de Criminal de la Policía Nacional, permitió la incautación de un material de guerra avaluada en más 40 millones de pesos, que tendría como destino grupos armados en el Departamento del Caquetá. El operativo se realizó en el barro La Gaitana de la capital diocesana del Huila, investigadores de la Seccional de Investigación Criminal lograron interceptar un vehículo, tipo camioneta, en el cual, era transportado un trasteo, hallando en medio de una cama cuna, más de 5.200 cartuchos para armas de largo alcance. 

Entre esta munición habían 2.231cartuchos calibre 5.56, 2.988 cartuchos calibre 7.62 y 13 cartuchos de gran letalidad calibre 0.50, la cual estaba adecuada al interior de un compartimento de una cama para niño, impermeabilizados en plástico y cinta negra.

Según informaciones de inteligencia, esta munición tendría como destino grupos armados organizados en el Departamento del Caquetá.

En el procedimiento fue capturado un hombre de 53 años de edad, el cual, está siendo presentado ante las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y municiones.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *