El mandatario de los neivanos, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, en la audiencia ante una Juez de Control de Garantías.

Culminó el primer día de la audiencia de imputación y formulación de cargos contra el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, su ex secretario de Educación, Giovanni Córdoba, varios de sus asesores de contratación y los representantes de Asoformando, que ejecutaron el contrato de suministro de alimentación escolar durante el año 2020, y que hoy es objeto de investigación por parte de los órganos de control.


Durante este primer día de la audiencia que se desarrolla ante la Juez Séptima de Control de Garantías, el mandatario local se declaró totalmente inocente de los delitos que le fueron imputados por parte de la Fiscalía, y que señalan que al parecer habría existido una celebración indebida del contrato firmado durante la pandemia con la Fundación Colombia Florece y Asoformando, de Tumaco, Nariño.


Así mismo, las otras 6 personas vinculadas al proceso, no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía. Son ellos, el ex Secretario de Educación, los asesores de contratación, Jaime Felipe Molano y Andrés Camacho; Carmen Castillo, representante de Asoformando y Miguel Banguera de Colombia Florece; así como el señor Aiden Vergara.


El proceso judicial busca establecer si hubo o no responsabilidad, en la presunta celebración indebida de este contrato, o si existió algún interés o peculado, durante el proceso, de acuerdo a lo manifestado por el Fiscal que lleva el caso.


Con la declaración de inocencia del Alcalde y los demás procesados, quedan vinculados oficialmente a este proceso, y deberán comparecer ante un juez de conocimiento, durante la etapa probatoria.
Este jueves continuará la audiencia que se desarrolla de forma virtual.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *