En uno de los casos más recientes, ocurrido en el parque principal del municipio de Timaná, fue capturado un hombre que, identificándose como miembro de un grupo armado residual, exigía 5 millones de pesos a un comerciante de café. Según las investigaciones, el delincuente amenazaba con atentar contra la vida del comerciante y su familia si no accedían a sus exigencias, las cuales, venían realizándose desde el pasado 16 de noviembre. Como parte de la intimidación, el sujeto enviaba fotos de las propiedades del comerciante.

Tras la denuncia de la víctima, el Grupo GAULA de la Policía Huila coordinó el operativo y asesoró el caso. Como resultado, se logró detener al delincuente en flagrancia cuando intentaba recibir el dinero. Luego de ser presentado ante un juez de control de garantías, se le imputó el delito de extorsión y se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Igualmente, en un operativo coordinado entre el GAULA de la Policía y el GAULA Militar, capturaron a dos individuos en la vereda San Francisco, zona rural del municipio de Pitalito. Los sujetos fueron sorprendidos cuando pretendían recibir 15 millones de pesos producto de una extorsión realizada a un comerciante de la región.

Según las autoridades, los capturados habían amenazado con quemar un vehículo de carga propiedad del comerciante y atentar contra su integridad y la de su familia si no cumplía con sus exigencias económicas. Además, se hacían pasar como integrantes de las FARC para intimidar a sus víctimas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *