Vacune sus hijos para esta temporada de fiestas

Las instituciones prestadoras de salud IPS, están disponibles para la aplicación de todas las vacunas que hacen parte del esquema nacional; por eso se hace extensiva  la invitación a los padres de familia y cuidadores de las los niños a que se acerquen a los puestos de vacunación.  

Desde la Secretaría de Salud de Neiva se invita a toda la población a acudir a las vacunas (niños, niñas, adolescentes y adultos mayores), para que estén sanos durante la temporada sampedrina. Los diferentes espectáculos que enmarcan el 59 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional cuentan con la presencia de una gran afluencia de público, hecho que se presta para la aparición de enfermedades como la gripa, el sarampión y la difteria, entre otras, que se contagian fácilmente.  Los niños son los más vulnerables y por eso se hace necesario que estén vacunados.

Las niñas a partir de los 9 años tienen derecho a recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH la cual protege contra el cáncer de cuello de útero, enfermedad que produce alta morbimortalidad y produce cambios a nivel personal, familiar y  social. 

De esta forma se busca proteger a la comunidad ante enfermedades inmuneprevenibles, y por eso las vacunas son un derecho para los niños niñas y un deber de los padres de familia llevarlos a que reciban las vacunas a la edad correspondiente.  Así se pasará estas fiestas,  agradable, en familia y disfrutando de las tradiciones culturales de la tierra opita. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas