Con el propósito de apoyar a todos los emprendedores del Municipio, el Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades – CEGO, adscrito a la Secretaría de Competitividad, realizó un acercamiento con las mujeres vendedoras de tinto de Neiva.
En la primera reunión se les dio a conocer la oferta institucional que tiene este programa y la Secretaría, en aras de apoyarlas en sus procesos. Tras escucharlas se les brindó una capacitación en Manipulación de Alimentos, toda vez que esta certificación es fundamental para su oficio diario.
Además, se les ofreció una oportunidad de empleo fijo con la empresa Cadefihuila, quién busca lanzar al mercado un emprendimiento CadefiCafé, para apoyar a diferentes mujeres cabeza de hogar.


“Venimos haciendo un trabajo articulado con Cadefihuila, nos reunimos con todas las vendedoras de tinto de la ciudad, para empezar a apoyar la región y empecemos a consumir tinto de buena calidad…así mismo, las apoyaremos en temas de capacitación, es por eso que con apoyo de la Secretaría de Salud les brindaremos el curso de Manipulación de Alimentos todos los sábados…”, indicó Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, Líder del CEGO.
La líder también se comprometió a buscar alianzas con las demás Secretarías, para seguirlas apoyando en su proceso de formación y beneficiarlas. Es así que hizo la invitación a todas las mujeres tinteras que aún no se vinculan a este programa, para que se acerquen a las oficinas del CEGO ubicadas en el Parque de la Música, donde serán atendidas.

La certificación
Con orgullo y satisfacción 15 mujeres vendedoras de tinto de Neiva recibieron el certificado de Manipulación de Alimentos, emitida por la Secretaría de Salud y el CEGO de la Alcaldía de Neiva.
El curso gratuito tuvo una intensidad de 12 horas como lo exige la Resolución 604 de normatividad ambiente sanitaria vigente, para la manipulación de alimentos.


“Se les brindó el curso de Manipulación de Alimentos con una intensidad horaria de 12 horas, este curso está enfocado a todo lo que tiene que ver con la normativa ambiental sanitaria que les aplica a ellas como vendedoras de Espacios Públicos…», precisó María Alejandra Bustos, profesional de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat