El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, se desplazó hasta la caseta comunal de la vereda La Mata, del corregimiento de Fortalecillas, y anunció a la comunidad que más $2 mil millones serán asignados para la construcción del acueducto que por más de 30 años han estado esperando.

“Nuestro Plan de Desarrollo está enfocado en dignificar la vida de los neivanos y esto se logra mediante obras como ésta, donde más de mil familias serán beneficiadas con la construcción de este acueducto”, señaló el mandatario local luego de afirmar que el convenio se hizo con Empresas Publicas de Neiva y que, próximamente, socializaran cuáles son los contratistas y los tiempos de ejecución de la obra.

Compromiso vs incredulidad
La comunidad de la vereda La Mata, se mostró incrédula ante la buena nueva, como lo afirmó Jaime Fierro, presidente de la Junta de Acción Comunal de Fortalecillas, quien manifestó que “tantas administraciones que no nos escucharon, y al ver que esto es una realidad no me las creía, pero el alcalde se comprometió, nos lo dijo y ya contamos con ese acueducto. Gracias señor alcalde, lo que no pudieron los otros lo hizo usted y con recursos propios”.

¿Qué más se ha hecho por Fortalecillas?
El Alcalde de Neiva aprovechó el espacio para confirmar las otras obras que están destinadas para este sector.

“Hemos expandido el alumbrado público en las veredas, y en estos momentos se ilumina con lámparas led la carretera principal desde Neiva hasta fortalecillas”, diciendo además de la importancia de estas obras para fortalecer el turismo, enfatizando en la ‘Ruta del Achira’ y la construcción de Puerto Remolino.

Así mismo, anunció el convenio con la Gobernación del Huila, para la ejecución de un proyecto de gasificación, donde la Administración Municipal aportó $1.100 millones para llevar gas a 720 familias.