La buena noticia fue dada a conocer por el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández, quien explicó que serán 2.9 kilómetros de vía los que serán intervenidos. Serán 2.926 metros de vía que van a ser adecuados, mejorados, con canalización, cunetas, lo que va a permitir mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Hoy estamos aquí socializando la obra con la empresa Cipavi, que es la empresa que ejecutará la obra”, señaló el funcionario, quien además anunció que el 3 de noviembre, de acuerdo al cronograma establecido por la empresa, iniciarán las obras. Agregó que tras la intervención, la Secretaría de Movilidad, realizará la señalización respectiva de la vía.

Entre tanto Jhon Trujillo, representante de la empresa Cipavi SAS, explicó que esta obra hace parte de un proceso de intervenciones que Ecopetrol viene desarrollando en todo el Huila y que en Neiva, ya ha permitido mejorar vías como la que conduce al caso urbano de Guacirco y la que lleva a la vereda El Dindal. “Son aproximadamente 2.9 kilómetros del proyecto inicial. Podría haber la posibilidad de más adelante intervenir más vía, pero esos recursos aún no están asegurados. Esto realmente son recursos de Ecopetrol que tiene destinados a reinventir en las comunidades que tiene afectación directa por la explotación de hidrocarburos, y obviamente la vereda San Jorge está en este sector de producción y fue beneficiada con este proceso de mejoramiento de vías que adelanta Ecopetrol en todo el departamento”, explicó.

Junto al inicio de obras, la Administración Municipal entregó otra positiva noticia para los habitantes del corregimiento. Se trata de la construcción del acueducto para la vereda, cuyos estudios y diseños ya están en fase de finalización, para el posterior inicio de la obra. “Así mismo estamos trabajando desde la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, estamos trabajando para que San Jorge tenga acueducto. Ya están prácticamente los estudios terminados, y a partir de allí se daría vía libre para que se ejecute este proyecto de aproximadamente 80 millones de pesos”, indicó el secretario de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat