Entre el 24 de noviembre y el 11 de diciembre se han registrado 38 casos de personas intoxicadas por el consumo de licor adulterado, de los cuales 12 se presentaron muestras de metanol en sus cuerpos
Las muertes por consumir licor adulterado no disminuyen y ya son 27 personas, según reportaron las autoridades de la capital colombiana, luego de que, en lo que va del martes 13 de diciembre se registrara el deceso de cuatro personas, de las que dos tendrían su domicilio en el municipio de Soacha, que limita con el sur de Bogotá.
De acuerdo con cifras de la Secretaría Distrital de Salud, entre el 24 de noviembre y el 11 de diciembre se han registrado 38 casos de personas intoxicadas por el consumo de licor adulterado, de los que 12 casos presentaron muestras de metanol en sus cuerpos. Es importante advertir, que desde la administración distrital se obtienen mediante destilación artesanal o preparaciones con alcohol industrial.
Así mismo es importante señalar que, las Secretarías de Salud, Gobierno, Seguridad e Integración Social, en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá y el Invima han adelantado diferentes acciones en las 20 localidades de la ciudad para contrarrestar esta comercialización ilegal, que, a la fecha, ya suman 128 operativos de verificación de alimentos y bebidas sanas y seguras, en los que se han intervenido 283 establecimientos, se han impuesto medidas de seguridad a 20 establecimientos; se han desnaturalizado 416 litros de licores por incumplimiento en rotulado y no contar con Registro Sanitario; y 22,65 litros por fecha de vencimiento expirada.
En desarrollo…