El escándalo suscitado en redes sociales, en los que se evidencia y vincula una reunión entre el ex representante de Egresados del Consejo Superior de la USCO Julián Salas, el decano de la Facultad de Ciencia Jurídicas y Políticas Leonel Sanoni Charry y la candidata a la rectoría y ex rectora Nidia Guzmán, ha generado todo tipo de reacciones entre la comunidad estudiantil y de docentes.
Aunque ya se conoció de manera pública y oficial la renuncia de Julián Salas a su cargo, los otros dos vinculados no se han pronunciado, ni han dejado conocer sus defensas frente a lo sucedido.
Sin embargo, en días pasados, durante una sesión del Consejo Académico de la Facultad de Ciencia Jurídicas y Políticas de manera virtual, estudiantes y docentes, solicitaron a Leonel Sanoni Charry Villalba un pronunciamiento sobre lo sucedido.
En la intervención virtual se escucharon todo tipo de comentarios y solicitudes cargados de insultos, peticiones de renuncia y fuertes críticas, tanto de docentes como los mismos estudiantes, que sin mediar palabra calificaron de falta de moral y ética los actos en los que se vincula al decano.
Dentro de su intervención, limitada por los mismos asistentes, Charry Villalba dijo:
“Ante los señalamientos en redes sociales debo decir una cosa: que esos señalamientos son espurios, esos señalamientos son falaces”, inició diciendo con voz molesta.
Asimismo, expresó “Yo tengo todo el derecho, toda la moral y la condición para exigir un debido proceso, para exigir la presunción de inocencia y para pedir además finalmente la protección a mi vida, porque acaba de llegar a mis dispositivos unos audios donde dicen que a Sanoni hay que desaparecerlo, y yo no voy a jugarle a ese juego sucio de la universidad donde la doble moral es la que gobierna las relaciones entre personas”.
Dentro de su intervención afirmó: “Agradezco, a la comunidad, agradezco todo el apoyo de docentes y estudiantes que saben, quien soy y cuales han sido mis actuaciones, y con eso quiero decirles que no me voy a prestar a ningún show mediático”.
Finalmente, Sanoni fue enfático en afirmar que “respeto a la comunidad estudiantil, a la comunidad docente y son a ellos a quien me debo y voy a seguir haciéndolo hasta tanto sen un órgano de control que me diga que he actuado mal, porque yo no lo he hecho”, concluyó.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]