“Yo tengo todo el derecho, la moral y la condición de exigir un debido proceso”: SANONI

Spread the love

El escándalo suscitado en redes sociales, en los que se evidencia y vincula una reunión entre el ex representante de Egresados del Consejo Superior de la USCO Julián Salas, el decano de la Facultad de Ciencia Jurídicas y Políticas Leonel Sanoni Charry y la candidata a la rectoría y ex rectora Nidia Guzmán, ha generado todo tipo de reacciones entre la comunidad estudiantil y de docentes.

Aunque ya se conoció de manera pública y oficial la renuncia de Julián Salas a su cargo, los otros dos vinculados no se han pronunciado, ni han dejado conocer sus defensas frente a lo sucedido.

Sin embargo, en días pasados, durante una sesión del Consejo Académico de la Facultad de Ciencia Jurídicas y Políticas de manera virtual, estudiantes y docentes, solicitaron a Leonel Sanoni Charry Villalba un pronunciamiento sobre lo sucedido.

En la intervención virtual se escucharon todo tipo de comentarios y solicitudes cargados de insultos, peticiones de renuncia y fuertes críticas, tanto de docentes como los mismos estudiantes, que sin mediar palabra calificaron de falta de moral y ética los actos en los que se vincula al decano.

Dentro de su intervención, limitada por los mismos asistentes, Charry Villalba dijo:

“Ante los señalamientos en redes sociales debo decir una cosa: que esos señalamientos son espurios, esos señalamientos son falaces”, inició diciendo con voz molesta.

Asimismo, expresó “Yo tengo todo el derecho, toda la moral y la condición para exigir un debido proceso, para exigir la presunción de inocencia y para pedir además finalmente la protección a mi vida, porque acaba de llegar a mis dispositivos unos audios donde dicen que a Sanoni hay que desaparecerlo, y yo no voy a jugarle a ese juego sucio de la universidad donde la doble moral es la que gobierna las relaciones entre personas”.

Dentro de su intervención afirmó: “Agradezco, a la comunidad, agradezco todo el apoyo de docentes y estudiantes que saben, quien soy y cuales han sido mis actuaciones, y con eso quiero decirles que no me voy a prestar a ningún show mediático”.

Finalmente, Sanoni fue enfático en afirmar que “respeto a la comunidad estudiantil, a la comunidad docente y son a ellos a quien me debo y voy a seguir haciéndolo hasta tanto sen un órgano de control que me diga que he actuado mal, porque yo no lo he hecho”, concluyó.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat