Este proyecto busca beneficiar a más de 53.000 estudiantes matriculados en las diferentes Sedes e Instituciones Educativas de la zona rural del Huila, buscando mejorar la cobertura de servicio de internet y contribuir a disminuir las brechas de desigualdad.

Neiva, 4 de mayo de 2022. Más de $73.000 millones serán invertidos en la instalación de Centros Digitales para el Huila gracias a la articulación del Gobierno Nacional a través del Ministerio de las TIC y la Gobernación del Huila.

El anuncio fue realizado por la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, en su pasada visita al Huila, quien aseguró que serán 467 Centros Digitales para ofrecer internet gratuito a la población huilense.

Al respecto habló Yesinit Varela Bonilla, coordinadora de Tecnología del gobierno “Huila Crece”, “serán lugares interactivos en los cuales cada uno de los ciudadanos pueda ir y disfrutar de la tecnología empoderándose y sacar adelante cada uno de sus proyectos, es más, con lo de la pandemia nos pudimos percatar que hay muchísimos ciudadanos en nuestro departamento que tienen falencia en tecnología es por ello que el gobernador, Luis Enrique Dussán López, ha hecho alianzas estratégicas con el Ministerio para poder solventar cada una de éstas necesidades y colocar una inversión millonaria con el fin de beneficiar a la comunidad”.

De esta forma, aquellas personas que viven en la zona rural del departamento, podrán contar con las herramientas necesarias para consultar gratuitamente diversas fuentes de información, acceder a servicios, realizar trámites en línea, desarrollar emprendimientos, capacitarse, encontrar nuevas oportunidades de empleo, estar en contacto con familiares que se encuentren lejos, entre otros beneficios gracias al uso de la tecnología.

Asimismo, permitirá el mejoramiento de la calidad educativa de estudiantes, y por ende la calidad de vida de sus familias, ofreciendo acceso a las nuevas tecnologías a través de la internet, sobre todo en las zonas rurales que, por geografía tiene dificultades para acceder a este servicio, y con el que el Ministerio TIC y la Gobernación del Huila aportan al cierre de la brecha digital en Colombia y avanzan en su meta de construir un país más equitativo.

“Desde acá del grupo de tecnología del departamento del Huila, tenemos administradores en cada uno de estos puntos con el fin exactamente de interactuar con la ciudadanía y brindarle toda esta tecnología para que sea beneficio de ellos”, agregó la funcionaria del Gobierno Huila Crece.

Más información: https://www.mintic.gov.co/micrositios/centros_digitales/768/w3-channel.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *