305 familias vulnerables de la región norte del departamento del Huila tienen condiciones de saneamiento más dignas, gracias a la terminación de un número igual de baterías sanitarias. El proyecto fue liderado por el Gobierno Departamental en cabeza del gobernador Luis Enrique Dussán, quien destinó un total de $2.911.630.814 en recursos para la zona.

Las obras se ejecutaron en 13 municipios, incluyendo Algeciras, Campoalegre, Hobo, Neiva, Rivera, Teruel, Yaguará, Aipe, Baraya, Palermo, Santamaría, Tello y Villavieja. El proyecto liderado por el gobierno, «Huila Crece», ha sido recibido con entusiasmo por las familias beneficiarias, quienes ahora pueden disfrutar de baterías sanitarias nuevas y totalmente funcionales.

Según Juan Carlos Villani Rodríguez, uno de los contratistas en la región norte, la mayoría de las familias beneficiarias anteriormente tenían baterías sanitarias antiguas y deterioradas que causaban graves problemas de salud e higiene en la zona. Gracias a la iniciativa del gobierno departamental y Aguas del Huila, los habitantes de la región ahora pueden disfrutar de una infraestructura digna y una mejor calidad de vida.

«Estoy muy agradecida con el gobernador Luis Enrique Dussán por este proyecto que llegó a personas que realmente lo necesitan. Hoy tengo una batería sanitaria completa», dijo Leidy Johana García, beneficiaria.

Cleotilde Polanía Jacobo agregó: «No tenía baño ni lavabo, y agradezco a Dios por ser afortunada de ser beneficiaria de este importante proyecto».

Por su parte, Gerardo Polanía Jacobo, beneficiario del centro poblado de La Ulloa en Rivera, indicó que hace mucho tiempo estaban esperando esta ayuda del gobierno, porque sus baterías sanitarias estaban en muy mal estado. “Oportunamente el gobernador Luis Enrique Dussán, nos ha colaborado a muchos campesinos, estoy muy agradecido”.
El proyecto de baterías sanitarias liderado por la Gobernación del Huila es un ejemplo de cómo la inversión pública puede mejorar la calidad de vida de los habitantes de una región. Las 305 unidades sanitarias construidas en el norte del Huila representan un gran avance en términos de salud e higiene para las familias beneficiarias, quienes ahora pueden disfrutar de una infraestructura digna y funcional.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.