En Neiva 108 personas le han ganado la batalla al COVID-19. El buen momento contra la pandemia que vive la ciudad, se refleja también en los seis días que cumple sin reportes positivos.

Neiva vive sus días más esperanzadores en la lucha contra el COVID-19. Hace seis días no registra un solo paciente nuevo con el virus, y como si fueran pocas las noticias alentadoras, en una semana, la ciudad pasó de tener un 55% de pacientes recuperados (77 casos) a un 76%, es decir, 108 personas que le han ganado la batalla al mortal virus.

Esto en otras palabras quiere decir que durante la última semana solo dos pacientes nuevos se han registrado en la ciudad, mientras que 31 personas se han recuperado, lo que significa que hoy solo quedan 30 contagiados en la ciudad, de los cuales 29 se encuentran estables en sus viviendas y solo 1 hospitalizado, aunque fuera de peligro.

Las buenas noticias generan un parte de tranquilidad en la comunidad, y también de alegría en Neiva, una de las primeras ciudades del país en presentar casos de coronavirus, pero también, de implementar medidas de contención y mitigación, por parte de la Administración Municipal que lidera Gorky Muñoz Calderón.

“Es un trabajo articulado del cual no me interesa vanagloriarnos, porque pienso que esto aún no ha comenzado, hemos articulado muy bien todas las posibilidades que nos ha dado nuestro Alcalde de hacer una contención real, con un respeto profundo por la salud de los habitantes de Neiva y eso nos ha servido como un soporte importante para evitar que esa propagación que en este momento pudiera ser peor. Que hoy esté bastante detenida no significa que a futuro no vayan a salir nuevos casos, y que en algún momento no lleguemos a tener algunas complicaciones, pero lo que sí le quiero dejar claro a la comunidad es que avalados por todos los procesos de contención de la economía que ha generado nuestro Alcalde, hemos logrado generar estas cifras”, destacó Lina María Rivas Dussán, Secretaria de Salud de Neiva.

La funcionaria destacó el trabajo que ha realizado su equipo, el cual trabaja diariamente en todos los procesos de búsquedas activas comunitarias, seguimiento, evaluación y control, en la generación de la segunda muestra y tercera cuando es necesario, en el aislamiento y seguimiento con las EAPB (Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud) y la red prestadora.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat