Desde el pasado 30 de mayo, Neiva no registra casos positivos, y un 20% de las 35 personas que se encuentran con el virus, presentan sintomatología leve, y 1% moderado.

“El balance es muy positivo y es el momento de darles las gracias a todos, y a quienes en algún momento se sintieron un poco coaccionados por nuestro actuar, decirles que nuestro propósito es custodiar la salud de los neivanos y es lo que seguiremos buscando”, comentó la Secretaria de Salud.

La jefe de la cartera de salud del Municipio, explicó que sumado a este positivo panorama, la ciudad sólo registra una persona con COVID-19 en hospitalización con síntomas moderados, y ninguno en UCI, o cuidados intensivos.

“Hasta el momento tenemos una capacidad instalada ocupada de la siguiente manera: Diez IPS Prestadoras de servicios de baja, mediana y alta complejidad, en las cuales tenemos en UCI 17 personas adultas, lo que representa un 13.2%; UCI pediátrica siete personas, 20.6%; hospitalizados 47 personas lo cual nos coloca en un 28%, y en observación 1%. Y de todos estas, ninguna persona es COVID-19 confirmado, aunque hay la posibilidad de que a algunas se les esté adelantando la muestra y es lo que buscamos, ya que todos los sintomáticos respiratorios leves o moderados deben ser tamizados para la prueba y seguimiento”, explicó la funcionaria.

De igual forma, la Secretaria de Salud destacó que el aislamiento rindió frutos y permitió frenar una mayor propagación del virus, sin embargo, el llamado es a no bajar la guardia y continuar alertas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad pertinentes.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat