En la operación contra el narcotráfico fueron capturadas dos personas y el decomiso de 60 kilos de marihuana.

Una llamada alertó a las tropas del Batallón de Infantería N. 27 Magdalena de la Novena Brigada y unidades de Tránsito y Transporte de Policía Huila, del movimiento de un vehículo en el que era transportada una carga de marihuana tipo Cripy.

De inmediato las unidades reforzaron las acciones por carreteras del Huila y fue en el sector de la vereda El Mármol del municipio de Isnos, que se realizó el pare a un vehículo con características similares a las indicadas por la fuente humana.

El registro pormenorizado a los bultos de papa que eran transportados en el vehículo NPR de placa THR 414 en la ruta Santander de Quilichao – Pitalito, permitió el hallazgo de 59 paquetes que en total arrojaron un peso de 60 kilos del estupefaciente.

Tras la flagrancia, fue inmovilizado el vehículo, decomisado el alucinógeno y le fueron leídos los derechos a los señores Ferney Adrián García de 19 años de edad y Orley Benavidez Martínez de 27 años, quienes posteriormente fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La incautación del estupefaciente con un valor en el mercado ilícito de 48 millones de pesos, una vez más permite neutralizar las pretensiones de las bandas crimínales de utilizar las carreteras del Huila para el transporte de las sustancias ilícitas.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *