Las autoridades lograron en las últimas horas la captura del posible responsable del homicidio con un machete de un adulto mayor, en zona rural de Gigante.

El hecho se presentó en la vereda Puerto Seco del municipio de Gigante el pasado 4 de junio del año en curso, donde al parecer en un hecho de intolerancia, dos pescadores tuvieron una disputa, resultando muerto el adulto mayor;   unidades de policía judicial con el apoyo de la vigilancia desplegaron actividades en la zona, con el fin de recolectar información y dar con el paradero del agresor, el cual había sido reconocido por algunos testigos, los cuales informaron a la policía y a la familia de la víctima.

Un día después este individuo retorna a la vereda, donde es abordado por algunos habitantes del sector, que se querían tomar la justicia por mano propia, pero los uniformados lograron llegar al lugar, trasladándolo hasta el hospital San Antonio de Paul de Garzón, debido a los golpes recibidos.

El trabajo de investigación permitió hacer efectiva la orden de captura de Edwin Andres Bejaron Bocarejo de 30 años de edad, solicitado por un juez de la República, por el delito de homicidio agravado. Esta se realizó en el centro asistencial de la capital diocesana del Huila.

Al verificar en el Sistema Penal Oral Acusatorio del ente acusador, se logró establecer que el sindicado cuenta con 9 anotaciones, por los delitos de lesiones personales 4, daño en bien ajeno 3 y violación habitación ajena 3.

Luego de la culminación de las audiencias preliminares, el juez que atendió las diligencias le determino la medida de aseguramiento intramuros en el centro penitenciario y carcelario de Garzón.  

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat