La Asociación de Empresarios Unidos de la Microempresa –Asomeun, entregó un detallado informe sobre las afectaciones económicas que hasta el momento ha dejado la pandemia en este sector.

En un total de 6075 microempresas que existen en el Huila; de sectores como el de las confecciones, alimentos, prefabricados, calzado, servicios y artesanías; los resultados no son los mejores.

“Nosotros arrancamos el 24 de marzo con un total de 14489 empleos directos y 4908 indirectos. Al 01 de junio se han perdido un total de 2449 empleos en las microempresas del Huila, consecuencia en pérdidas directas de ventas diarias promedio de 1634 millones”, expresó Zoilo Chaux representante de la Asociación.

En los 69 días de cuarentena, se han dejado de vender 112 mil millones de pesos, lo que trae que las microempresas dejaron de recibir recursos de más de 28.193 millones de pesos.

“Eso es lo que queremos que el gobierno Departamental sepa, que tenga en cuenta porque la situación que vivimos es muy difícil, y ya necesitamos de un apoyo urgente”, puntualizó Chaux.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat