Acompañamiento institucional clave para entregar más de 35 mil suplementos para preparar en casa. Ya son 70.000 las ayudas que han llegado a los hogares de los estudiantes.

Con la entrega de 31.196 raciones en la zona urbana y 3.813 en la zona rural, para un total de 35.009 kits, se cumplió con éxito la segunda entrega de las raciones alimentarias para preparar en casa, en desarrollo del Programa de Alimentación Escolar en Neiva.

Así lo indicó el Secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba, quien señaló que la segunda entrega fue mucho mejor porque a partir de la experiencia de la primera, se generó un Plan de Mejoramiento, orientado al almacenamiento de los alimentos, el proceso de desinfección de los  productos, así como la aplicación del protocolo de bioseguridad para quienes adelantaron el proceso de empaque de los productos.

El funcionario destacó de igual manera el proceso de entrega de los productos esta vez ubicados sobre mesas, estibas, plásticos y demás observaciones del plan de mejoramiento, así como el buen comportamiento de los padres de familia.

Acompañamiento

Otro de los componentes importantes para el éxito en esta segunda entrega fue el acompañamiento interinstitucional del Cuerpo de Bomberos de Neiva, la Secretaría de Salud Municipal y de la Policía Nacional que fueron unos pedagogos en el apoyo y orientación a las medidas de bioseguridad,

“Debo hacer aquí un reconocimiento especial al comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Livio Germán Castilla y a todos sus hombres que nos acompañaran en este proceso y que permitieron esto resultados”, dijo el Secretario de Educación de Neiva.

El funcionario recordó que para este proceso hicieron convocatoria a las veedurías ciudadanas que los acompañaron en las visitas, enviaron cartas de invitación a los distintos órganos de control, tras considerar que la presencia de estas instancias ayuda a mejorar el desempeño de programa.

Una vez presentado el segundo informe del operador, La Secretaría de Educación de Neiva convocará al Comité del Programa de Alimentación Escolar, en el que se define el cronograma y la logística de la tercera entrega, que esperan, sea impecable.

De esta manera, la Alcaldía de Neiva ya ha entregado 70.000 de las 105.000 raciones contratadas para atender a los estudiantes durante el confinamiento.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *