Huertas caseras en Neiva

Spread the love

Buscar la seguridad alimentaria y generación de recursos, es uno de los propósitos de esta iniciativa liderada por la Administración Municipal.

Una estrategia para generar la soberanía alimentaria y económica, adelanta la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible, con el programa denominado “Secretaría al Campo”, el cual busca crear huertas caseras para el cultivo de hortalizas.

Esta actividad se viene adelantando en la Vereda Platanillal y en la parte alta de la cuenca del río Las Ceibas, donde los residentes de esta zona siembran, zanahoria, cilantro y repollo, que luego serán comercializados en la central de abastos de la ciudad.

El objetivo de esta estrategia consiste en garantizar la seguridad alimentaria e impulsar este sector productivo como también dinamizar la economía de las familias que residen este sector.

Estos productos son sembrados a una altura de 1.300 metros sobre el nivel del mar, donde con el esfuerzo y dedicación de estas familias se entregan al consumidor final, productos de la canasta familiar.

Bajo esta estrategia se busca producir mensualmente una tonelada de estos productos para luego ser comercializados directamente y de esta manera evitar intermediarios.

“Este proyecto se concentra en las regiones veredales de la ciudad, vamos a comenzar a sembrar todas las hortalizas que se puedan sembrar en la región, estos son buenos suelos y nos permiten establecer allí y abastecer a la ciudad”, afirmó el secretario de Ambiente, Hugo Javier Peña.

Con la ejecución de esta estrategia se busca invertir en los empresarios de campo, mejorar su calidad de vida y hacer frente a las diferentes problemáticas que ellos tienen por la competencia desleal de grandes superficies y baja calidad en los productos.

El objetivo de la estrategia de huertas caseras es llevarlo a toda la zona rural de la ciudad, donde por la diversidad del clima se pueden sembrar diferentes productos alimenticios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat