Más de 400 mil personas vivieron y disfrutaron de las tradiciones y del folclor del departamento del Huila, gracias a la iniciativa del equipo de trabajo integrado por la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en alianza con más de 20 medios de comunicación y canales digitales. Esta unión hizo posible que cientos de miles de personas pudieran disfrutar desde sus casas la temporada sampedrina que se vive tradicionalmente en el Huila.

En Neiva

Con más de dos semanas de preproducción y realización de contenidos, el equipo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila con la denominada alianza mediática “Unidos por la Tradición” realizaron la organización de este evento de trasmisión digital, el cual fue apoyado por el Plan Nacional y Departamental de Música. Todo aconteció en el escenario del recién remodelado Teatro Pigoanza como locación para originar la transmisión y fue el escenario para pregrabar a los artistas conservando las distancias de tiempo y hora prudente, como método de prevención de contacto entre agrupaciones. Es de resaltar que, en dicha locación se contó con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Departamental y todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad a fin de garantizar las medidas de prevención de contagio del COVID – 19.

En el Huila  

Participaron 28 municipios del Departamento con diferentes producciones musicales de sus bandas de vientos y algunos grupos culturales, además se realizó la presentación de 20 spots promocionales de los 18 municipios con vocación turística que tiene el Huila y se afianzaron los productos de “denominación de origen” junto con la marca promocional “Huila un Paraíso por Descubrir”. En total más de 1500 gestores, artistas y músicos del Departamento presentaron sus interpretaciones y su vocación inclinada hacia el folclor de la tierra huilense.

En Colombia

Más de 150 artistas nacionales tuvieron presencia digital y masiva en  esta estrategia. Personajes huilenses del jet set nacional como Claudia Bahamón y Stiven Claros, así como también el dúo de comediantes “Los Cuyes” participaron en esta trascendental maratón; en lo concerniente a las presentaciones musicales, orquestas de talla nacional como la Big Band de la Armada Nacional, el proyecto musical “Así Suena Colombia”, que integra diez grupos musicales de diez departamentos, y que contribuyeron con la cartelera musical y central en el “Gran Concierto Sampedrino” emitido el día lunes 29 de junio.

En total, más de 1500 artistas, cerca de 500 mil habitantes del Huila y de todo el país que disfrutaron de esta particular y estratégica forma de rescatar el folclor, las tradiciones y la música de nuestra tierra en busca de la apropiación social del patrimonio huilense.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat