De acuerdo a cifras de la entidad cameral, a lo largo de la declaratoria de emergencia económica a consecuencia del COVID19, entre el 25 de marzo y el 17 de junio, fueron más las empresas que aperturaron, que las que cerraron.

Dentro del balance se encuentran 993 nuevas empresas, dentro de las cuales 897 corresponden a personas naturales y 96 a sociedades comerciales, lo que representó un balance positivo frente al cierre en ese mismo periodo de aproximadamente 266 empresas.

“Podemos entender este fenómeno precisamente porque algunas personas han encontrado en la pandemia nuevas oportunidades de emprendimiento, de tal manera que se han enfocado en diversas actividades económicas de comercialización de insumos médicos y servicios a domicilio”, manifestó Yira Chilatra, Directora Jurídica de la Cámara de Comercio de Neiva.

Además, resaltó la importancia de ser un comerciante formal, ya que es garantía del ejercicio de una actividad comercial de manera legal, abriendo las puertas a los múltiples beneficios que ha establecido el Gobierno Nacional para dinamizar la economía y la reactivación gradual de las diferentes regiones.

Por lo tanto, la invitación es a renovar la matricula mercantil antes del 3 de julio, convertirse en un comerciante formal, apoyar el crecimiento de la región y mejorar las condiciones de vida de los colombianos. Ingresando en www.ccneiva.org, módulo renovaciones y servicios registrales desde la comodidad de su hogar.

Así mismo, se ha dispuesto la atención presencial en las diferentes sedes de Neiva, Garzón, La Plata y Pitalito, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad con el compromiso de evitar la propagación del COVID19 y teniendo en cuenta el pico y cédula en cada municipio.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat