Según informó la familia de Salomé Gómez la joven transexual de 21 años, que se encuentra en estado crítico en el Hospital San Antonio de Pitalito por una complicación pulmonar, tras desconocerse los hechos ocurridos el pasado lunes festivo en el municipio de Timaná, luego de que departiera con algunos jóvenes que al parecer la invitaron a tomar algunos tragos, donde la víctima resultó agredida.

Según cuenta la madre de Salomé, Milena Gómez el pasado sábado “un supuesto amigo, porque amigos no hay, lo invitó a que se quedara, a la 1:30 me llamaron de otro número, y era ella diciéndome que se iba a quedar donde Juan José, yo discutí con ella porque le pedí que se regresara, me dijo que se quedaría porque el amigo que hace tatuajes si se quedaba le hacía un tatuaje” narró la madre.

La información de la familia indica que a las 3:30 de la madrugada nuevamente intentaron comunicarse, pero el teléfono estaba apagado, a las 5:00 de la mañana marcaron nuevamente al teléfono sin poder tener respuesta, la última llamada la efectuaron a las 6: 40 y ya el teléfono estaba sonando, pero Salome nunca le respondió.

“Como a las 7: 15 me llamaron y me dijeron que a Martin casi lo matan, que lo tiraron al río, no sabemos cómo se cayó, cuando llegue lo tenían sentado en una silla, me dijo que lo perdonara por no hacerme caso y cada nada se desmayaba”, narro Milena.

Salomé Gómez como allí le reconocen en este municipio a quien pertenece a la Comunidad LGTBI.

Según allegados a “Salo”; como cariñosamente la conoces; es una persona que no le hace daño a nadie, las ignorancias de las personas llevan a rechazar y dañan físicamente, psicológicamente y emocionalmente a una persona por ser diferente, por querer verse diferente al punto de casi generar su muerte.

Por su parte, el mayor Néstor Vargas comandante de la Estación del municipio de Guadalupe “en hechos que son materia de investigación ocurrieron el pasado 15 de junio en Timaná, un joven de 21 años integrante de la comunidad LGTBI, el joven presentaba afectación en su cerebro y se encontró alcohol en su cuerpo. El joven no presenta ningún golpe y su ingreso al hospital San Antonio de Pitalito donde el dictamen médico se atribuye a una afectación pulmonar”.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat