Según el control realizado se beneficiaron 1.500 familias, más 2.800 personas en los asentamientos y 200 voluntariados que llegaron a la población necesitada de la ciudad

Debido a la pandemia del COVID 19 en el país y la difícil situación económica en la región y en especial en la ciudad de Neiva, varias entidades atendieron la invitación que le realizara la Alcaldía de la ciudad y la Pastoral Social, a la Gran actividad denominada Minga Social Primero Neiva, donde la Personería Municipal principal ente investigador y defensor de los derechos humanos, integro y apoyo importante actividad.

La Minga Social que inició desde marzo del presente año, es producto del esfuerzo y solidaridad de muchos sectores, que debido a la cuarentena, la población no tenía nada que comer y menos una agradable supervivencia. De esta forma se logró la organización de un equipo logístico y de seguridad para llegar a las familias más necesitadas de Neiva.

“Nosotros también gestionamos para otro sector de los asentamientos del municipio, que tuvieron la oportunidad de ser beneficiados de los Kit alimentarios y adelantamos el proceso Donaton de Neiva Solidaria que es una estrategia, para que más neivanos se unieran y así lograr tener 1.500 kits, que fueron entregados a la población más necesitada” Confirmó el personero de Neiva, Kleiver Oviedo Farfán.

Entorno a la emergencia, el proceso de la entrega oficial de los mercados a las comunidades necesitadas, inició con el listado respectivo del Sisbén y luego un nuevo listado de familias beneficiadas en las diferentes comunas de la ciudad.

“Se vivieron dos escenarios, una la Minga Social iniciativa del Gobierno municipal a las demás entidades púbicas y ciertos sectores de la sociedad civil y después nos unimos con la Pastoral Social, con los grupos voluntarios, de esta forma hacer frente a esta necesidad” así lo aseguró el personero de Neiva, Kleiver Oviedo Farfán.

En la actualidad la Personería de Neiva, es una entidad que trabaja todos los días por los ciudadanos, de igual manera vigila y controla los recursos públicos de las comunidades, por eso invita a los ciudadanos a trabajar de la mano y a denunciar con pruebas contundentes y en el marco del debido proceso, las irregularidades que se presenten y luego se adelantaran las respectivas investigaciones en torno a los mercados que no hayan llegado a los hogares neivanos que tanto lo necesitan.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat