Primer caso de Covid- 19 en la cárcel de Pitalito

Spread the love

La Secretaría de Salud municipal confirmó este jueves 25 de junio el primer caso de Covid- 19 en el centro penitenciario y carcelario de Pitalito. Es el caso número 20 en lo corrido de esta pandemia.

Se trata de una persona de sexo masculino de 38 años de edad en condición de recluso, quien presentó inicialmente sintomatología sospechosa y fue atendido de forma inmediata en la unidad de sanidad, bajo los protocolos de bioseguridad interna del centro de reclusión. Posteriormente fue remitido al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, donde le fue tomada la respectiva prueba, la cual dio resultado positivo.

Yadira Rojas Carvajal, Secretaria de Salud, manifestó que el equipo sanitario de la Administración Municipal y del establecimiento penitenciario se articularon para hacer la investigación de campo y recoger toda la información relacionada con la búsqueda activa de casos sospechosos en el recinto.

“Este interno se encuentra aislado hace 10 días, cuenta con todas las medidas de bioseguridad y protocolos correspondientes. En cuatro días realizaremos una nueva prueba de control para verificar si está recuperado del virus y se seguirá haciendo una vigilancia epidemiológica estricta”, afirmó la líder de despacho.

Rojas Carvajal indicó que se tomarán pruebas a 27 personas: 11 de ellas tienen comorbilidades de base y pertenecen al mismo patio del caso positivo, 4 internos que compartían celda con él y otros cuatro de otras celdas porque fueron sus contactos estrechos; otros cuatro que prestan el servicio de custodia del INPEC, tres auxiliares de enfermería y una nutricionista.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat