El llamado surge por el riesgo de asonadas y consumo excesivo de alcohol en municipios donde por esta época se disfrutaba de las fiestas sampedrinas.

El secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega Murcia le pidió a las autoridades administrativas y policiales el estricto cumplimiento de las medidas de aislamiento ordenadas por el Gobierno Nacional este puente festivo para evitar alteraciones de orden público, como los ocurridos en Villavieja la semana anterior, consecuencia del alto consumo de licor.

“Solicitamos respetuosamente a la comunidad que cumpla además con las normas establecidas por los alcaldes y autoridades policiales y militares, como es la ley seca en varios municipios, teniendo en cuenta que enfrentamos una situación especial por la pandemia, en ese sentido requerimos de las autoridades la aplicación estricta de la norma y a la comunidad responsabilidad total”.

En consejo de seguridad realizado esta semana, el funcionario revisó las medidas y planes diseñados por las autoridades para este tercer puente festivo de junio, mes en el que atípicamente pasan las fiestas de San Juan y San Pedro. Concluyó que para evitar alteraciones de orden público se requiere evitar el consumo excesivo de alcohol, respetar la ley seca donde se ha decretado la medida y constante vigilancia en las afueras de las cabeceras municipales.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat